_
_
_
_
_

Tres grupos europeos se imponen en el Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao

Los daneses The Movement, en la categoría Pop Rock, los alemanes Eat The Gun, en el apartado Metal, y los escoceses Motormark, en la sección Nuevas Tendencias han sido los tres triunfadores en la 16ª edición del Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao, celebrada en Bilborock. El resultado avala la decisión tomada hace cuatro años de ampliar la participación a grupos de toda Europa.

The Movement, una especie de mezcla entre The Jam, Ramones y un célere conjunto de punk rock melódico, se embolsará 6.000 euros. Completando el palmarés en su apartado, 4.000 euros irán a parar a los también daneses Jomi Massage, y otros 3.000 a T-Sex, trío toledano de hard rock que también grabará un disco por su condición de Mejor Banda Estatal.

El ganador de Metal, Eat The Gun, un grupo de sleaze rock con muchas similitudes con Guns'n'Roses, también recibirá 6.000 euros. Otros 4.000 irán a parar al quinteto holandés de metal sinfónico Silent Edge, por su segundo puesto, y 2.000 a los madrileños Second Silence, terceros con su mezcla de nu metal y hardcore en la onda de Slipknot.

Más reducidas son las cantidades destinadas a Nuevas Tendencias. Motormark se ha hecho con 4.000 euros, y los asturianos Lego My Ego con 2.000.

El Villa de Bilbao, al que presentaron su candidatura 1.400 grupos, también ha premiado con la grabación de un compacto a los guipuzcoanos Materia, Mejor Banda de Euskal Herria, y con una guitarra electroacústica a Cápsula, dúo argentino afincado en Bilbao, Mejor Banda Invitada de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_