_
_
_
_
_

Salgado le pide a Moncada que siga vinculado al CNIC

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, mantuvo ayer una conversación telefónica con el científico Salvador Moncada, que renunció el miércoles a su vinculación con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). En ella le mostró su interés en mantener "una vía abierta" para que el investigador tenga algún tipo de colaboración con el centro. Moncada había dicho a la ministra que ha sido ofendido públicamente (al igual que el ex coordinador científico Juan Esplugues y la Universidad de Valencia) y que no puede volver a España mientras eso no se aclare, por lo que renunciaba al ofrecimiento de Salgado de mantener la cita prevista para el próximo lunes.

Según el ministerio, Salgado "ha dejado abierta una vía" con el científico con el fin de que "no se desvincule completamente" del CNIC, en cuyo desarrollo ha trabajado desde el principio. Por otro lado, el secretario general de Sanidad, Fernando Lamata, ha mantenido reuniones con investigadores del CNIC para comunicarles el "apoyo absoluto" del Gobierno al centro.

El prestigioso científico de origen hondureño decidió romper su vinculación con el CNIC tras un largo periodo de desencuentro con el anterior equipo gestor de Sanidad y un informe crítico del Tribunal de Cuentas sobre aspectos de la gestión del centro hecho público la pasada semana, que él considera que ha sido presentado de manera sesgada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_