_
_
_
_
_

Dos candidaturas optan esta tarde a dirigir el PSOE de la capital gaditana

Los socialistas de la capital gaditana celebran esta tarde su congreso local, en el que concurren dos listas: la encabezada por Federico Pérez Peralta, en la que está incluido el diputado y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román; y la liderada por la concejal y diputada provincial Tatiana Sánchez.

Rafael Román confió en que hoy se presente una candidatura "de consenso", porque, aunque consideró "buena" la pluralidad en política, el electorado "premia a los partidos que se presentan unidos", según explicó.

Aunque estas dos listas "son legales y democráticas", el concejal socialista se mostró partidario de "aunar en el comité local el conjunto de todas las sensibilidades para lograr frenar al Partido Popular" en el Ayuntamiento de Cádiz, donde Teófila Martínez gobierna desde 1995.

En este sentido, Rafael Román apostó por un proyecto "fuerte y unido" porque, según dijo, entre los afiliados de Cádiz "no hay diferencias políticas, sólo personales, por tanto no tiene sentido presentar diferentes candidaturas".

El candidato que salga elegido como secretario local sustituirá en el cargo a José Antonio Iglesias, quien decidió a última hora no presentarse a la reelección tras una gestión de cuatro años durante los que ha sufrido numerosos enfrentamientos políticos con los responsables de la dirección regional y provincial del PSOE.

La candidatura que dispone, a priori, con más apoyos es la que se articula en torno a Federico Pérez Peralta, un veterano político que cuenta con el respaldo de Alfonso Perales, secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, y de Luis Pizarro, secretario de organización del PSOE andaluz. Si Pérez Peralta se impone en la votación, Román será el presidente de los socialistas de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aspirante

Tatiana Sánchez, que encabeza la otra lista, tiene 26 años, se estrenó hace un año como concejal en el Ayuntamiento y, hace unos meses, en la Diputación de Cádiz. Sánchez sustituyó a Rafael Román cuando éste ocupó su escaño en el Congreso.

Su elección sorprendió a varios sectores del PSOE gaditano, que se decantaban por sustituir a Román con dirigentes con mayor experiencia municipal, como Juan Ortuño, o con más bagaje político, como Teresa Agudo. Sin embargo, la secretaría provincial del PSOE de Cádiz aceptó la imposición de la secretaría local y Sánchez fue elegida diputada.

La edil encabeza ahora una lista que cuenta con el apoyo del también concejal Francisco Piniella; de afines al saliente secretario local, como Gonzalo Pando; y de jóvenes militantes y representantes del colectivo Tomás Meabe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_