_
_
_
_
_

Rabinos de todo el mundo homenajean a Maimónides en Córdoba

La infanta Cristina y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, presidirán hoy en Córdoba la inauguración del Congreso Rabínico, cuya celebración se enmarca en los actos conmemorativos del octavo centenario de la muerte del filósofo y médico cordobés Maimónides.

El congreso se inaugurará a las 19.00 en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba pero, con anterioridad, el presidente andaluz recibirá en el Palacio de San Telmo de Sevilla al embajador de Israel, Victor Harel, y a los grandes rabinos de Israel y sefardí, Yonah Metzger y Shlomo Moshe Amar, respectivamente.

Con la celebración de este congreso, Córdoba prolonga el homenaje a Maimónides.

Las jornadas han sido organizadas por el Rabinato de Israel en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ciudad en la que nace el célebre filósofo en el año 1135. Pensador judío cordobés universal y de mayor influencia en la filosofía, su obra es amplia y variada, con escritos en árabe y en hebreo, tratados médicos, escritos teológicos y filosóficos.

Con Maimónides llega el pensamiento judío a su máximo esplendor. La comunidad judía lo nombró nagid, jefe. Murió en El Cairo (Egipto) el 12 de Diciembre de 1204.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_