_
_
_
_
_

Zapatero promete que no va a "abrir una brecha con el PP" por el 11-M

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó ayer que en su próxima comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga el atentado terrorista del 11-M no va "a abrir una brecha con el PP". Zapatero, en una conversación informal con periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, precisó que en su intervención ante dicha comisión dirá todo lo que sabe, como presidente del Gobierno, sobre el 11-M y dio a entender que no responsabilizará al anterior Ejecutivo del PP de "imprevisión" ante el atentado.

Zapatero quitó importancia a la petición del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de que no ceje en la investigación del atentado del 11-M hasta que se descubra la autoría intelectual del mismo. El presidente señaló que en el Código Penal no existe la figura del "autor intelectual". "Sólo existen autores materiales, colaboradores y encubridores", precisó.

Más información
Zaplana acusa al fiscal general de "injerencia" en la labor del Congreso por criticar a Del Burgo

Rodríguez Zapatero confirmó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la representante del Gobierno en el homenaje a Lluis Companys el próximo viernes en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_