_
_
_
_
_

Soldados de EE UU asaltan siete mezquitas en Ramadi

Las tropas estadounidenses irrumpieron ayer en siete mezquitas de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, y detuvieron a un importante clérigo suní, informaron fuentes del Partido Islámico Iraquí en esta localidad. Omar al Gaburi, miembro de la citada organización política, dijo que soldados de EE UU se personaron en la mezquita de Abdel Salam Arif y detuvieron a su imán, el destacado jeque Adel Alim al Sadi, a su hijo y a varias personas que habían acudido a la primera oración del día. Agregó que varios guardias iraquíes que vigilaban la vecina mezquita de Al Dawla al Kibira también fueron arrestados.

Al Gaburi denunció que los militares estadounidenses rompieron las puertas y ventanas de los lugares de rezo y tiraron al suelo estanterías y muebles, "incluidos nuestros libros sagrados". Además, afirmó que los soldados estadounidenses subieron a los minaretes de las mezquitas y "colocaron allí sus armas".

También en Ramadi, capital de la conflictiva provincia de Al Anbar, en el denominado triángulo suní, al menos cinco personas de una misma familia murieron anoche al ser alcanzado su vehículo por disparos del Ejército de EE UU.

La aviación norteamericana lanzó ayer de nuevo un intenso ataque contra la ciudad de Faluya, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad. El ataque destruyó un popular restaurante frecuentado por militantes leales al jordano Abu Musaba al Zarqawi, al que EE UU considera la principal amenaza terrorista en Irak.

Por otra parte, la máxima autoridad religiosa chií de Irak, el gran ayatolá Alí al Sistani, exhortó ayer a los iraquíes a inscribirse en los registros electorales para participar en los comicios presidenciales de enero próximo, informó la cadena qatarí Al Yazira. El llamamiento fue hecho a través de una fatwa (dictamen religioso) en la ciudad santa de Nayaf, a unos 175 kilómetros al sur de Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_