_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Australia y la inmigración

Al contrario de lo que se dice en el artículo "Australia, como España", publicado en su periódico el domingo 3 de octubre, la política de inmigración de Australia es totalmente no-discriminatoria y el país acoge cada año muchos miles de inmigrantes, con independencia de su origen étnico, sexo, color o religión.

Desde 1945, Australia ha acogido a más de seis millones de inmigrantes y esta cifra incluye más de 620.000 refugiados y desplazados. En julio de este año el número de plazas en el Programa Humanitario de Australia se incrementó desde 12.000 a 13.000 por año. Este incremento de plazas significa que Australia puede ayudar a un mayor número de personas a huir de situaciones de riesgo, como ahora en el Sudán.

A raíz de la inmigración, Australia es uno de los países con más diversidad cultural del mundo, donde se hablan más de 200 idiomas. De acuerdo con el último censo del año 2001, casi un 25% de la población, que ronda ahora los 20 millones, nació en el extranjero y el 43% tiene uno o dos de sus padres nacidos en el extranjero. Para los australianos nacidos en el extranjero, los diez primeros países de procedencia son, por este orden: Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, Vietnam, China, Grecia, Alemania, Filipinas, la India y los Países Bajos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si algún lector desea conocer con más detalle y con exactitud la política de inmigración de Australia, puede consultar la página en Internet: www.immi.gov.au.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_