_
_
_
_
_

Las cadenas ofrecen en directo el tercer debate Bush-Kerry

El enfrentamiento comienza el miércoles de madrugada, a las 2.45

Carrera contrarreloj hacia la Casa Blanca. En la madrugada de este miércoles al jueves 14 de octubre, TVE-1, Tele 5, Antena 3, CNN + y Fox News ofrecerán en directo -a partir de las 2.45-, desde la Universidad de Tempe (Arizona), la tercera y decisiva confrontación ante las cámaras de George W. Bush y John Kerry, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos para los próximos cuatro años.

Más información
Influya en las elecciones de EE UU

La importancia de este tercer y último debate entre George Bush y John Kerry es fundamental para el curso de las elecciones que se celebrarán el 2 de noviembre, por la influencia que puede tener el voto indeciso en la elección del futuro presidente estadounidense. Las cadenas españolas, conscientes de la trascendencia de los próximos comicios, ofrecerán en directo este cara a cara que tendrá como hilo conductor la política nacional de Estados Unidos.

- TVE La Primera de Televisión Española emitirá de 2.45 a 5.00 un especial En Portada centrado en el duelo electoral estadounidense. El programa informativo, que dirige y presenta Juan Antonio Sacaluga, contará con la participación de dos analistas de política internacional, Felipe Sahagún y Javier Martín Domínguez, que además fueron corresponsales en Estados Unidos.

- Tele 5 Vicente Vallés, subdirector de los Servicios Informativos y presentador de la tertulia matinal La mirada crítica, presentará el debate -de 3.00 a 4.45-, que será doblado en tiempo real por dos traductores. Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano, comentará las propuestas de los dos líderes políticos.

- Antena 3 Después de Antena 3 Noticias 3 (2.45) comenzará en la cadena privada un especial conducido por Ángeles Mirón con la colaboración de Indira García, jefa de Internacional. Antena 3 emitirá en directo y con traducción simultánea el debate y realizará conexiones con José Ángel Abad, corresponsal en Estados Unidos, que se trasladará a Tempe. El programa contará con las opiniones y valoraciones de un representante del Partido Demócrata y otro del Republicano. También acudirá como invitado al plató John Law, agregado de información de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

- Digital + CNN + (dial 70), la cadena de noticias 24 horas, ofrecerá en directo, a partir de las 3.00, el tercer debate electoral, tal como hizo con los dos anteriores. Mañana, además, se programarán tres redifusiones, a las 8.00, a las 16.00 y a las 24.00, para que toda la audiencia interesada pueda acceder fácil y cómodamente a la última confrontación. Asimismo, cuentan con el valor añadido de ver el debate ya traducido y con los comentarios de Enrique Vázquez, analista habitual de CNN+. La cadena de noticias Fox News (dial 77) también emitirá el encuentro entre los dos candidatos sin ninguna interrupción publicitaria. El debate se repetirá de nuevo tres horas más tarde, a las 6.00, hora española.

George Bush y John Kerry se dan la mano al finalizar el segundo debate electoral el pasado 8 de octubre.
George Bush y John Kerry se dan la mano al finalizar el segundo debate electoral el pasado 8 de octubre.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_