_
_
_
_
_

Las políticas antitabaco españolas, entre las más ineficaces de Europa

España figura, junto con Luxemburgo, la República Checa, Letonia y Austria, en el grupo de países europeos que aplican políticas menos efectivas contra el tabaquismo, según un informe de la red europea para la prevención del consumo de tabaco publicado ayer. En el lado opuesto se sitúan Islandia, Reino Unido y Noruega.

El documento analiza los esfuerzos contra el tabaquismo de los Estados miembros de la UE más Islandia, Noruega y Suiza, a partir de una escala que asigna la puntuación más alta a la subida de los precios, como medida más eficaz, seguida de las prohibiciones de fumar en lugares públicos y la inversión en programas de control. A continuación se tienen en cuenta las leyes que prohíben su publicidad, el etiquetado sobre advertencias para la salud y los programas para el tratamiento de su dependencia.

Según este baremo, Islandia obtiene 76 puntos, seguida del Reino Unido (72) y Noruega (67), mientras que en el otro extremo se encuentran Luxemburgo (23), la República Checa (27), Austria y Letonia (31) y España (32). El informe precisa que no pretende "alabar o condenar las políticas nacionales", sino animar a sus responsables a examinar las acciones de otros países y alentarles a plantear ideas para mejorar sus puntos débiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_