_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La Junta andaluza cerrará más de 120 emisoras de FM ilegales

La Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para cerrar las emisoras ilegales de FM que funcionan en la comunidad sin concesión administrativa. Posteriormente, una vez liberado el espectro radioeléctrico, el Ejecutivo autonómico sacará a concurso público las frecuencias.

El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció este acuerdo en una entrevista con Europa Press, en la que también detalló que la intención de la Junta es culminar a finales de 2005 un censo con las emisoras que funcionan en Andalucía sin asignación de frecuencia ni concesión administrativa. Según los datos de los que dispone la Junta de Andalucía, las emisoras ilegales en la comunidad superan la cifra 120.

Una vez definido el censo de emisoras ilegales a finales del próximo año, la Junta se dirigirá al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reclamar una nueva asignación de frecuencias para la comunidad autónoma, que tomará como base las frecuencias liberadas del espectro radioeléctrico con el cierre de las emisoras que venían funcionando sin concesión administrativa.

Nueva asignación

A partir de que la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones haya aprobado la nueva asignación de frecuencias para Andalucía, la Junta convocará un concurso público para la adjudicación de nuevas emisoras de FM garantizando la aplicación de los principios de objetividad, libre concurrencia, transparencia y publicidad por parte de las mesas de contratación de carácter técnico, dijo Zarrías.

En su último concurso público, realizado en 2003, la Junta adjudicó 27 licencias de emisoras comerciales de FM para completar la oferta incluida en el Plan Técnico Nacional elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del anterior Gobierno del PP, que ofrece un total de 381 frecuencias, 135 ocupadas por emisoras comerciales y 246 por emisoras municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_