_
_
_
_
_

El robot 'Opportunity' confirma que hubo agua en Marte

El robot todoterreno Opportunity encontró en la zona de Marte que está explorando, Meridiani Planum, las primeras pruebas geológicas y geoquímicas directas de que el agua estuvo implicada en la formación de capas y rocas del planeta rojo. A esas pruebas, que ya presentó la NASA, dedica la revista Science una sección especial hoy con 11 artículos que resumen los hallazgos de los primeros tres meses de trabajo del vehículo en Marte. Opportunity llegó a Meridiani Planum el pasado 24 de enero; el 4 del mismo mes había llegado a otro punto de Marte (el cráter Gusev) el robot gemelo Spirit.

La composición de los sedimentos analizados por Opportunity, algunos minerales identificados que normalmente se forman asociados a la presencia de agua y las partículas encontradas ricas en hematita y en jarosita constituyen los hallazgos determinantes para inferir la existencia de agua en el pasado. Los científicos no presentan evidencias de vida en Marte pero consideran que pudieron darse allí condiciones aptas para la actividad biológica.

Más información
El primer robot cirujano que obedece órdenes de voz busca salida comercial
Una competición para máquinas deportistas

Uno de los artículos en Science explica que los expertos lograron determinar la posición de Opportunity en Marte con un margen de error de sólo 10 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_