_
_
_
_
_

La UGR inaugura un centro en Mostar

La Universidad de Granada (UGR) ha inaugurado en la ciudad bosnia de Mostar el primer centro universitario compartido por las dos universidades que surgieron tras la guerra, diferenciadas por su significación religiosa: una es musulmana y otra católica. Ambas universidades, como el resto de la ciudad, vieron como los bosnio-musulmanes se instalaban en el este; mientras que los que tenían raíces croatas lo hacían en el oeste.

La creación del centro compartido por las dos instituciones es el resultado de un convenio impulsado por la UGR firmado en 2003 con el apoyo de la Asociación Universitario de Solidaridad Internacional. Según explica desde Mostar Pilar Ocaña, presidenta de la asociación, el centro ha sido ubicado junto al río Neretva, en un bulevar considerado neutral en el que también se ubicó la llamada Plaza de España. "Durante la guerra fue una de las zonas más castigadas de la ciudad. Aún hoy, 10 años después, se hace lamentablemente evidente la huella de la destrucción que resultó del terrible enfrentamiento entre las dos comunidades hermanas, católica y musulmana. Resulta imposible visitarla sin estremecerse".

Los primeros cursos, que ya se están impartiendo, están en consonancia con la líneas fundamentales de las políticas europeas de integración y han contado con el apoyo del programa Tempos, financiado por la Comisión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_