_
_
_
_
_

Zaplana dice que le "parece bien" que se investigue la corrupción

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, manifestó ayer en Valencia que es partidario de que se investiguen los casos de corrupción "hasta el final". Zaplana, que pronunció una conferencia en Valencia, reiteró que no tiene ningún temor a que las actuaciones judiciales relacionadas con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) o Terra Mítica le puedan salpicar. "No confunda nadie los deseos con la realidad", sentenció Zaplana, que argumentó que en ninguno de los casos investigados "se le echa en cara o se le afea alguna cuestión a la Administración, sino a particulares". Para Zaplana alguna de las cuestiones que se investigan son temas muy conocidos y muy antiguos y forman parte de una estrategia de la oposición que no debe seguir el PP.

Zaplana, a diferencia de ocasiones anteriores, estuvo arropado en la conferencia -titulada España, entre el pacto constitucional y la disgregación- por altos cargos de la organización regional del partido y de las instituciones, tanto campistas como zaplanistas. La secretaria y el vicesecretario regionales del PP, Adela Pedrosa y Ricardo Costa, y los consejeros Rafael Blasco, Vicente Rambla, Alicia de Miguel y Gema Amor, compartieron las primeras filas del auditorio junto a un nutrido grupo de cargos y ex cargos del PP, especialmente de la provincia de Alicante.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer que el PP valenciano celebrará el próximo 28 de enero un gran acto de partido con presencia de Mariano Rajoy para "empezar a preparar ya lo que ha de ser la precampaña y la campaña electoral de mayo de 2007".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_