_
_
_
_
_

El Gobierno hace el vacío al consejo aeroportuario del Consell

El comité asesor de política y gestión aeroportuaria de Alicante, ente impulsado por la Consejería de Infraestructuras y Transportes y aprobado por decreto por el Consell el pasado 27 de mayo, se constituyó ayer en la ciudad con destacadas ausencias, todos representantes de organismos dependientes del gobierno central como Renfe, carreteras y aeropuerto. El Ayuntamiento de Elche, en manos socialistas, también declinó a asistir al acto con el argumento de que el Consell "no ha contado con el Gobierno central".

La Generalitat Valenciana concretó el proyecto de creación de un grupo de trabajo a propósito de las infraestructuras aeroportuarias, a pesar de que la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a través de su titular, Etelvina Andreu, advirtió la semana pasada de que el mencionado órgano no tiene atribuciones. "La competencia de los aeropuertos, de interés general, es exclusiva del Gobierno central", dijo. Andreu acusa al PP de "querer rentabilizar las inversiones del gobierno de Zapatero en el Aeropuerto de Alicante cuando el PP fue incapaz de sacarlo adelante en sus ocho años de gobierno".

El comité, en el que están representados el sector empresarial (establecimientos hoteleros, agencias de viaje), sindicatos, el Ayuntamiento de Alicante y la Administración autonómica, consiste en la creación de un grupo de trabajo para analizar el modelo de gestión aeroportuaria más eficiente. El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, cree que el sistema actual "está agotado" y apuesta por un modelo similar al de los puertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_