_
_
_
_
_

El nuevo Irak ve con optimismo su futuro, según un sondeo

Los iraquíes son optimistas sobre el futuro, aunque les preocupa la situación de inseguridad en su país, según un sondeo divulgado ayer por la cadena pública británica BBC. La encuesta, elaborada por Oxford Research International, destaca que un 71% de los entrevistados cree que su vida es en la actualidad es buena o muy buena, frente al 29% que la considera mala o bastante mala.

El 64% cree que su calidad de vida mejorará el año próximo, si bien un 12% piensa que empeorará. Un 53% de los encuestados opina que la situación general en Irak continúa siendo mala, frente a un 44% que cree que es buena.

Un 69% se muestra esperanzado y prevé que las cosas mejorarán en el 2006, mientras que un 11% cree que irán a peor. El sondeo, que se divulga antes de las elecciones legislativas del jueves, indica también que un 57% quiere que el nuevo Gobierno se concentre en mejorar la seguridad, mientras que un 10% quiere que su prioridad sea sacar del país a las tropas de la coalición.

Más información
Mil días de una guerra demasiado larga

La mitad de los encuestados considera que Irak necesita un líder fuerte, mientras que un 28% cree que es más importante que se fortalezca la democracia. Sólo un 25% confía en los políticos iraquíes, frente al 67% que se fía más de los líderes religiosos y del Ejército.

El ministro británico de Exteriores, Jack Straw, valoró muy positivamente el resultado de esta encuesta y aseguró que demuestra que "los iraquíes reconocen que ahora hay un camino hacia un futuro más pacífico y más democrático".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Oxford Research Internacional entrevistó a 1.711 iraquíes entre octubre y noviembre de este año para elaborar esta encuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_