_
_
_
_
_

La responsable de reducir las listas de espera quirúrgica, premiada por el Gobierno regional

María Codesido, directora general de Demanda Asistencial de la Consejería de Sanidad hasta hace tres semanas, fue premiada ayer con una de las distinciones honoríficas concedidas por el Gobierno regional, que reconoció así "su especial labor en la reducción de las listas de espera quirúrgica". El doctor Amador Schüller fue galardonado con la máxima distinción, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña. También fueron premiados los servicios de emergencia sanitaria Summa y Samur.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, la presidenta Esperanza Aguirre y su consejero de Sanidad, Manuel Lamela, hicieron entrega de las primeras 26 distinciones, en ocho modalidades, con las que el Gobierno regional reconoce las acciones y méritos de profesionales e instituciones que han destacado en el desarrollo de sus funciones en el área sanitaria.

Más información
Sanidad ofrece sus primeros datos de las listas de espera sin incluir a la Comunidad de Madrid

La Gran Cruz fue concedida al presidente de la Real Academia de Medicina, el doctor Amador Schüller, por su trayectoria científica y sus méritos profesionales y académicos, al tiempo que la actuación de los profesionales del Summa-112 y del hospital Gregorio Marañón tras el terremoto de Bam (Irán) les hizo merecedores de un diploma. Galardón similar recayó en los profesionales del Samur-Protección Civil por su atención de las urgencias en las calles de la capital y por su cooperación tras el maremoto que asoló Banda-Ache (Indonesia).

Cuidados paliativos

Otros premiados fueron el centro sanitario privado Hospital Madrid, por su alta especialización; la Fundación Instituto San José de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, por la prestación de cuidados paliativos, y María Codesido López, "por su especial responsabilidad en la gestión de la reducción de la esfera quirúrgica en la Comunidad de Madrid a un máximo de 30 días". Codesido fue directora general de la Consejería de Sanidad hasta que el pasado 21 de noviembre tomó posesión como nueva gerente del complejo hospitalario de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También obtuvieron distinciones honoríficas los Laboratorios Lilly, por su apoyo a la investigación biomédica; el Diario Médico, como "excelente" comunicador del mundo sanitario; Antonio Pérez, por su labor en la sanidad pública y militar, y Federico Plaza, por su aportación a las políticas sanitarias como experto en cuestiones relacionadas con el ámbito de la farmacia.

El trabajo de la religiosa Milena Toffoli en la atención a mujeres y jóvenes drogodependientes, y la labor de promoción de los beneficios de una correcta nutrición por parte del presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela, merecieron igualmente sendos galardones.

En su intervención, la presidenta Esperanza Aguirre reiteró su "admiración" hacia los profesionales que hacen de la sanidad madrileña "la mejor de España y una de las mejores del mundo", y aseguró que estas distinciones eran un "deuda" con ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_