_
_
_
_
_

Los socialistas aseguran que la M-30 es la vía más peligrosa de Europa por las obras de remodelación

El grupo municipal socialista ha declarado los próximos cuatro días como semana de la inmovilidad en Madrid. Y le ha puesto un subtítulo a la serie de acciones que los socialistas pondrán en marcha desde hoy y hasta el próximo viernes: "Ciudadanos atrapados en el Madrid de Gallardón".

El portavoz adjunto del grupo, Óscar Iglesias, y el concejal socialista responsable de Movilidad, Manuel García-Hierro, anunciaron ayer que los socialistas repartirán por la ciudad 100.000 folletos con el lema Peligro M-30. Según Iglesias, "las obras del alcalde han convertido la vía en obras en la más peligrosa de Europa". El edil socialista apoyó esta declaración basándose en el Euro Test 2005, un estudio realizado por la Universidad de Dresde (Alemania) y que ha sido firmado por el Real Automóvil Club de España y el Real Automóvil Club de Cataluña.

Según este informe, la M-30 es la peor carretera en obras de Europa por la falta de información, por la peligrosa carencia de amplitud en los arcenes para dejar el coche en caso de emergencia y por la existencia de zonas de desvío del trazado cortas y empinadas que obligan a hacer frenazos bruscos.

En este folleto que repartirán los concejales socialistas también se aportan datos sobre la siniestralidad de la autovía hasta el 30 de junio de 2005. Según estas cifras, en 2005 ha habido 568 accidentes más que en 2004; 222 heridos leves más y 141 heridos graves.

Por su parte, García-Hierro aseguró que "la velocidad media en la ciudad se ha reducido en casi cinco kilómetros por hora desde que gobierna el PP". Los socialistas estiman que cada kilómetro de velocidad media perdido supone un gasto total de 200 millones de euros, por lo que calculan en "2.500 millones las pérdidas en lo que va de legislatura".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid considera que la semana de la inmovilidad del PSOE no tiene en cuenta los "esfuerzos" de todos por mejorar la ciudad y por potenciar el transporte público. El director general de Movilidad, Javier Conde, afirmó que el grupo socialista, a falta de más ideas, ha puesto en marcha una iniciativa que "servirá de poco porque ha sido planteada en negativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_