_
_
_
_
_

CC OO suscribe el convenio de la Ertzaintza cerrado por Interior con Erne

El sindicato Comisiones Obreras suscribió ayer el convenio de la Ertzaintza cerrado a principios de mes entre Interior y la central independiente Erne, acuerdo que implicará una subida progresiva que llegará a los 1.725 euros brutos anuales en el último año de duración (entre 2005 y 2007). Dirigentes de ambos sindicatos y responsables de Interior oficializaron ayer la firma del acuerdo, muy criticado por ELA, la otra central con representación en la mesa negociadora. El sindicato nacionalista acusó a Interior de "no respetar" los principios democráticos al "negarse a negociar con el sindicato mayoritario" y a las centrales firmantes de "practicar el seguidismo".

Erne cifra el coste del acuerdo, el primero desde 2001, en más de 24 millones de euros en concepto de retribuciones e indemnizaciones. Interior destacó que la reducción del tiempo de trabajo y el aumento de horas de vacaciones supone "disfrutar una semana libre más al año". Y CCOO, que servirá para disminuir la "desmotivación profesional".

Junto a la subida salarial, a la que habrá que sumar la que fije para todos los funcionarios la mesa general de la Función Pública, y las "mejoras" en las condiciones de trabajo, los firmantes exigen al Gobierno central que modifique ya la ley de la Seguridad Social para que los ertzainas "puedan jubilarse anticipadamente como mínimo con idénticos requisitos de edad y cotización" del régimen general para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Cuando se produzca la modificación, el Ejecutivo vasco se compromete a regular la segunda actividad en "un máximo de seis meses"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_