_
_
_
_
_

Skalariak une otras músicas al 'ska' en busca de un "sonido propio"

Convertido tras 11 años en activo en uno de los grupos más conocidos de la escena ska española, Skalariak ha publicado Luz rebelde, su quinto álbum, con el sello madrileño Boacor. El sexteto pamplonés cuenta con la colaboración de músicos de Amparanoia y de Eva Rada, vocalista de THC, y canta la mayoría de las canciones en castellano, aunque también están presente catalán, euskera, italiano e inglés en lo que su cantante y compositor, Juantxo Skalari, presenta como un "discurso lleno de rebeldía, honestidad y alegría".

El disco está lleno de ska, en ocasiones muy jaranero, e incluye guiños al "padrino del ska" Laurel Aitken, una adaptación de Complete control, de The Clash, y también fusiones de sones jamaicanos con ritmos caribeños y folk irlandés. "Mamamos del ska de los años sesenta, pero intentamos mezclarlo con otros sonidos contemporáneos en busca de un sonido propio. Hay que aportar cosas nuevas al estilo para que no se muera", explica Juantxo Skalari.

El grupo actuará en enero en Chile, en febrero tienen confirmados varios conciertos en Alemania y Suiza, y después es probable que toquen en Italia y Francia. Antes, el próximo día 22 presentarán sus nuevas canciones en el Kafe Antzokia, en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_