_
_
_
_
_

Castellano dice que desarrollará "sin miedos" la policía autonómica

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró ayer que en esta legislatura "y de manera inmediata" pretende desarrollar un modelo de Policía Autonómica "sin miedos ni complejos y buscando la fórmula que mejor se adecue a las necesidades y objetivos de la Comunidad Valenciana". Castellano manifestó: "Vamos a definir y consolidar un modelo policial de la Generalitat para el futuro, y lo haremos como compromiso del desarrollo estatutario" y de la seguridad ciudadana. Las declaraciones de Castellano se producen después de que el jefe del Consell haya reiterado en distintas ocasiones que no está por desarrollar una Policía Autonómica propia como sucede en Cataluña o País Vasco.

Castellano adquirió este compromiso ante los mandos de la Policía Autonómica, cuya sede en Valencia visitó ayer. Posteriormente, explicó a los medios de comunicación que este desarrollo tendrá como límites la constitucionalidad y el adecuamiento al Estatuto así como la coordinación con las demás fuerzas de seguridad y que estará abierto al "diálogo".

El consejero también afirmó: "Vamos a ser firmes y contundentes en las necesidades y reivindicaciones de cara al Estado para tener los medios, efectivos y recursos humanos suficientes para ello". Castellano reiteró que insistirá en la reivindicación de que el Estado aumente en 2.000 agentes sus efectivos de seguridad en la Comunidad Valenciana y no se conformará únicamente con los refuerzos de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_