_
_
_
_
_

Gotzone Mora pone a Camps por encima de la izquierda y la derecha

El fichaje del Consell acusa al PSOE de negarle "el pan y la sal"

Gotzone Mora se presentó ayer como secretaria autonómica de la Consejería de Inmigración y Ciudadanía y se mostró confiada en que con su experiencia junto con la estructura del Consell "se dará un paso en la resolución de problemas". Mora, ex concejal socialista, acusó al PSOE de haberle negado "el pan y la sal" y añadió que, en cambio, Francisco Camps se sitúa "por encima de la izquierda y la derecha".

"Un partido [en referencia al PSOE] no puede servir para amordazarte"

Gotzone Mora expuso ayer algunas de las ideas que quiere desarrollar como número dos de la nueva Consejería de Inmigración y Ciudadanía. "Solidaridad", "respeto al otro" o "convivencia armónica" fueron algunos de los conceptos que lanzó y que pretende trasladar en su nueva responsabilidad política, después de presidir el Foro Regional de la Inmigración madrileño a petición de la presidenta autonómica del PP Esperanza Aguirre. "No hay que dicotomizar al tratar la inmigración y separar los de aquí y los de allí, sino hacer de la vivencia una realidad cotidiana", indicó, "y la forma de compartir es ceder un poco cada cual para vivir la mejor forma posible".

El fichaje más sonado del presidente del Consell, Francisco Camps, es profesora de Sociología de la Universidad del País Vasco, y miembro del Partido Socialista de Euskadi aunque alineada con el sector redondista y más antinacionalista, por lo que pidió el voto para el PP en las pasadas elecciones

Dado que "la inmigración y los terrorismos son los dos grandes problemas del siglo XXI, otros espacios de la vida tendrán que conjugarse en función de estos aspectos", comentó. Abordar la inmigración sin separarlo de las políticas de ciudadanía es "un reto innovador, solidario y propio del siglo XXI".

La futura secretaria autonómica aprovechó su presentación para cargar contra el PSOE. El "pan y la sal" que, dijo le ha negado el partido socialista, se lo da ahora "quien se pone por encima de la izquierda y la derecha", porque piensa que la "solución a los problemas" que tiene España está en ubicarse "por encima de las siglas". Mora, que dejará la docencia para dedicarse a su nueva responsabilidad a tiempo completo, manifestó que, si bien en determinados momentos contó mucho en el PSOE, a partir de que defendió que "la riqueza de España está en la solidaridad entre comunidades autónomas y en la solidaridad entre sus ciudadanos" se le empezó a ver "como algo peligroso". Resaltó que está "totalmente separada" del proyecto socialista y añadió que "un partido no puede servir para amordazarte o para vivir con menos libertad", razón por la que se sitúa "encima de las siglas", como lo hacen otros compañeros, que también están "sin ser aprovechados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_