_
_
_
_
_
Atentado suicida contra turistas españoles

"Era como una pesadilla absoluta"

"Era como una pesadilla absoluta". La descripción que hacía ayer María Begoña Larrabeiti daba una idea de la escena vivida en el norte de Yemen en lo que iba a ser una tarde de visita de ruinas y puesta de sol en el desierto. Larrabeiti relató a Onda Cero el momento de la explosión: "Realmente yo no vi que nos empotraran. Vi un coche que estalló, el que estaba delante". En ese momento, saltó por la ventanilla, según su propio testimonio. "Vi una explosión, salté y vi que otro había explotado también y estaba totalmente en llamas".

Le dio tiempo a ver poco más. "El primer coche estaba quemándose, en el segundo la gente estaba bastante mal y en el mío la gente gritaba... Luego ya no vi lo que pasaba en el cuarto porque agaché la cabeza ya que estaban disparando", relataba ayer Larrabeiti.

Su incursión en el Mareb no era temeraria. "Nos habían dicho que a tal sitio no iríamos porque la cosa estaba bastante seria y no fuimos. Aquí íbamos con escolta militar. No queríamos sorpresas. Si nos dicen que hay peligro, pues no vamos".

Larrabeiti se encontraba ingresada en el hospital Althura de la capital de Yemen, junto con los otros cinco turistas españoles heridos en el atentado. "Tengo heridas en la cara y me han dado puntos en el brazo, pero estoy bien", dijo antes de recordar a los fallecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_