_
_
_
_
_

El socialista Védrine, en el equipo de Sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha conseguido finalmente atraer a su causa a otro notable socialista. Hubert Védrine, que fuera secretario general del Elíseo bajo el presidente François Mitterrand, entre 1991 y 1995, y que ocupó posteriormente la cartera de Asuntos Exteriores del Gobierno de Lionel Jospin (1997-2002), ha aceptado el encargo del jefe del Estado de realizar un completo informe sobre la incidencia del proceso de mundialización en Francia.

Védrine, presidente de la Fundación François Mitterrand, ya había sido tentado por Sarkozy mientras confeccionaba el Gobierno que preside François Fillon. Le fue ofrecida la cartera de Exteriores, que acabó en las manos del también socialista Bernard Kouchner. Védrine insinuó entonces que no había aceptado la oferta porque el presidente no quería "un Quai d'Orsay fuerte", en referencia a la sede de la diplomacia francesa, sino la incorporación de una figura socialista a su Gobierno. Pero no rompió los puentes con Sarkozy y ahora, aunque evitando subirse al barco del Gobierno, ha aceptado trabajar para él. El Elíseo hizo pública una nota señalando que Sarkozy espera de Védrine "proposiciones concretas", antes de la segunda mitad de septiembre, sobre el lugar de Francia y de Europa en un mundo globalizado.

Más información
El primer ministro francés anuncia un plan de choque para mejorar las universidades

El próximo objetivo del presidente podría ser el ex ministro de Cultura socialista Jack Lang, a quien se le pediría formar parte de un grupo de reflexión sobre la reforma de las instituciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_