_
_
_
_
_

Once muertos en choques en una mezquita radical de Pakistán

Al menos 11 personas murieron ayer y más de un centenar resultaron heridas en un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y radicales islámicos ante la Mezquita Roja de Islamabad, conocida por sus actividades integristas vinculadas a los talibanes, según fuentes policiales. Dentro del complejo de la mezquita hay dos escuelas religiosas (madrasas), una para hombres y otra para mujeres. Las escuelas religiosas llevan meses reclamando al Gobierno paquistaní la imposición de la sharia (ley islámica).

Entre los fallecidos se contaban al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad, tres estudiantes islámicos, tres civiles que se encontraban en el lugar de los hechos, un periodista y un empresario, según las citadas fuentes.

Más información
Ataques integristas en Pakistán dejan once víctimas mortales y un centenar de heridos
Los islamistas atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabab deponen las armas

El templo llevaba cinco días rodeado por más de un millar de efectivos militares y de la policía, desplegados por orden del Gobierno paquistaní después de que los radicales secuestraran durante unas horas a varios ciudadanos acusados de actividades anti-islámicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_