_
_
_
_
_

Un muerto y un herido al caer una grúa en una obra de Puente Génave

Ginés Donaire

Un obrero murió ayer y otro resultó herido leve cuando una grúa cayó sobre ellos mientras trabajaban en la construcción de una promoción de 18 viviendas de protección oficial en Puente de Génave (Jaén). Se trata de la novena muerte en la provincia de Jaén en accidente laboral en lo que va de año y la 156 en Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 9.00 en la calle Camino Real del municipio jiennense cuando, al parecer, la grúa se desplomó sobre el pilar en el que los dos operarios trabajaban. El Ayuntamiento de Puente de Génave era el promotor de las 18 viviendas que se construían, aunque las obras habían sido adjudicadas a una empresa.

El servicio de emergencias sanitarias trasladó a los dos operarios hasta el hospital de alta resolución de la Sierra de Segura donde uno de ellos, de unos 50 años, falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas. El segundo, natural de la vecina localidad de La Puerta de Segura, se encuentra ingresado con lesiones de carácter leve.

El sindicato Comisiones Obreras denunció recientemente que Jaén ha sido, durante los ocho primeros meses del año, la provincia andaluza donde más accidentes laborales se producen con resultado grave para los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_