_
_
_
_
_

El PA sustituye el comité de Chiclana por una gestora

La dirección provincial del Partido Andalucista decidió resolver las discrepancias entre el comité local de Chiclana (Cádiz) y sus dos ediles en el Ayuntamiento, con responsabilidades de gobierno, a favor de los dos concejales. Ellos seguirán dentro de la formación mientras que el comité ha sido disuelto. Una gestora presidida por el secretario comarcal andalucista, Antonio Jesús Ruiz, se encargará desde ahora del partido en esta localidad.

El enfrentamiento surgió cuando lo dos ediles andalucistas, Manuel Guerrero y Estefanía Benítez, firmaron pacto con PP, IU, y PSA que arrebató al PSOE la alcaldía. El comité local discrepó, sobre todo, por el nombramiento de directores de área y cargos de confianza. Los concejales llegaron a amenazar con abandonar el partido sin entregar su acta.

La dirección provincial andalucista se ha decantado finalmente por apoyar a los concejales y disolver el comité local. "Existía una falta de entendimiento, un bloqueo que había que resolver", explicó ayer Antonio Jesús Ruiz. En la gestora estará presente uno de los dos ediles chiclaneros, Manuel Guerrero.

Por su parte, la comisión de garantías de IU en Andalucía resolverá esta semana el expediente de expulsión de sus tres ediles en Chiclana, que fueron apercibidos por haber roto la disciplina de partido al haber pactado con el PP para quitarle la alcaldía al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_