Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los militantes cuestionados por el PSOE de Marbella quieren seguir

Un total de 61 de los 70 militantes del PSOE de Marbella (Málaga) cuyas afiliaciones están siendo investigadas por supuestas irregularidades en la inscripción han firmado una carta en la que demuestran su interés por seguir perteneciendo al partido. Han tomado esta decisión, a pesar de que los miembros de la Ejecutiva local les citaran en su sede el pasado agosto y les sometieran a un interrogatorio en el que pusieron en duda que su inscripción fuera voluntaria. El escrito, que aseguran haber enviado al Comité Federal, trata de aportar algo de luz a una indagación que atribuyen a rencillas internas.

Los afiliados mantienen que se afiliaron al partido voluntariamente y sin recibir ningún tipo de presión. En el texto manifiestan su deseo de seguir ayudando en las próximas elecciones generales y autonómicas.

Expediente

Las 70 nuevas afiliaciones han costado un expediente disciplinario al concejal Francisco Zori, jefe de campaña de Paulino Plata y viceportavoz de la agrupación socialista marbellí. A pesar de que la investigación se abrió en agosto, su existencia se ha conocido justo en el momento en el que el ex consejero prepara su marcha de Marbella y hay que elegir un sucesor en la portavocía. Zori está acusado de falsificar la firma del secretario de Organización del PSOE en Marbella, Luis Rojo, y usar un sello falso de la organización. De haberse hecho oficiales esas afiliaciones, se podría hacer dado la vuelta al equilibrio de fuerzas dentro de la ejecutiva local marbellí, encabezada por Antonio Rodríguez Leal.

"En estos últimos días he observado en los medios de comunicación que se está poniendo en duda mi pertenencia al Partido Socialista, y no entiendo el porqué de esa actitud. Creo que no se está haciendo ningún bien a las siglas en las que milito y lo que es más grave, que se está poniendo en duda mi ética y libertad como ciudadano", recoge la carta.

Los militantes consultados han decidido dar una nueva oportunidad al partido, aunque no están dispuestos a aguantar muchas más disputas internas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007