Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat destinará 100 millones en tres años a Formación Profesional

El Departamento de Educación destinará 100 millones de euros en tres años para potenciar la Formación Profesional, según afirmó ayer Josep Francí, director de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas, en el I Congreso Internacional de Formación Profesional y Empresa, que se celebra esta semana en Barcelona.

En el acto participaron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet. El alcalde se mostró confiado en que el congreso ayudará a mejorar "el panorama actual y las asignaturas pendientes que la Formación Profesional tiene en Cataluña". Huguet apostó por reforzar estas enseñanzas "basadas en la práctica".

Durante el acto, el Nobel de Economía Robert A. Mundell destacó que debe reforzarse la formación profesional para aportar conocimientos a las empresas.Empresarios y expertos como el profesor de Economía de la UB Gonçal Bernardos; el publicista Lluís Bassat; el presidente de Yamaha, Jorge Lasheras, y el presidente de Nestlé España, Josep Arcas, pidieron mejoras en la Formación Profesional para adaptarla a las necesidades de las empresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007