Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven apuñala mortalmente a otro en una discusión en Vilafant

Una pelea por un conflicto amoroso terminó el martes con la muerte a puñaladas de un joven a manos de otro en Vilafant (Alt Empordà). La víctima, Carmelo Wilbert Arencibia, de 28 años y origen boliviano, es familiar de una joven con la que el agresor insistía en mantener una relación sentimental. La chica se había quejado de la insistencia del joven y miembros de su familia decidieron intervenir para mediar en el conflicto.

Los hechos sucedieron hacia las once de la noche del martes cuando, según los vecinos, la víctima y dos hombres más se dirigieron al domicilio de Lluís G. M., de 24 años y nacionalidad española, para pedirle que dejara de molestar a la muchacha. Se inició entonces una violenta discusión en plena calle que fue subiendo de tono hasta que el agresor clavó un cuchillo en el cuello a la víctima, que murió desangrada en brazos de uno de sus acompañantes.

El autor del apuñalamiento fue detenido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en el mismo lugar de los hechos y ha pasado a disposición judicial como presunto homicida. El suceso ha causado conmoción en la localidad ampurdanesa, donde la familia del detenido es muy conocida por sus negocios en el sector de la construcción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007