_
_
_
_
_

Una veintena de grupos arriesgan en el 6º festival Escena Poblenou

En Ombres d'objectes trobats, la compañía teatral La Cònica Lacònica toma como punto de partida 22 objetos hallados en las calles de Barcelona, en una invitación a contemplar con ojos nuevos piezas de la vida cotidiana. El montaje podrá verse el sábado en el centro cívico Can Felipa. Forma parte de la sexta edición del festival Escena Poblenou, escaparate de las artes escénicas ligadas a la experimentación que se celebrará desde hoy hasta el domingo en el barrio barcelonés que le da nombre.

Ada Vilaró y Sergi Estebanell son los impulsores de la iniciativa, nacida para paliar la escasez de circuitos para estos espectáculos. El festival, con un presupuesto de 80.000 euros, ha fijado su línea en torno al espacio, el cuerpo y el humor. A ellos se circunscribe el trabajo de la veintena de grupos. En el programa engloba circo, teatro de calle y de objetos, danza y clown. "Potenciamos a creadores jóvenes y que arriesgan e investigan nuevos lenguajes", señala Vilaró.

Muchos espectáculos son gratis. Los de sala, a dos euros. En el cartel están los franceses La Chouing con La plume, "un cuento cruel" sobre dos asesinos en serie de gallinas, y Blazer, de los galaico-portugueses El Retrete de Dorian Gray, dos falsos siameses que invitan a ejercer de voyeurs de su sórdido espacio doméstico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_