Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEGURIDAD

Los 'spammers' se infiltran en Youtube

Los spammers siguen buscando ventanas para enviar sin levantar sospechas sus correos basura.

Una firma de seguridad, Marshal, advirtió la semana pasada que la popular función de enviar un vídeo a un amigo de YouTube está siendo utilizada por los emisores de este tipo de correo no solicitado.

YouTube permite a un internauta recomendar a un amigo el visionado de un vídeo del sitio. Los spammers entran en este servicio y remiten correos electrónicos con la apariencia de una página de invitación de Youtube que, en realidad, es publicidad sobre ventas baratas del popular juego Halo3. Algunas fuentes cifran en 150.000 los correos remitidos con este sistema.

Los spammers han conseguido programas que se saltan los captchas en el trámite de registro de un nuevo usuario. Los captchas son letras y números aleatorios que el internauta debe copiar para registrarse y están pensados para evitar el registro automatizado a través de robots.

Este verano, Youtube sufrió la ingeniería de los spammers, que colocaron un vídeo cuya consulta insertaba un virus troyano en la máquina del internauta que contemplaba el vídeo y permitía al spammer entrar en su listado de direcciones para multiplicar los envíos de correo basura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007