Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEGURIDAD

Condenados a cinco años de cárcel por el envío masivo de correo basura

La ley norteamericana contra el correo basura (spam) ha tenido su primera consecuecia. Dos ciudadanos de Arizona han sido condenados a cinco años de cárcel por el envío de millones de correos no deseados con publicidad de sitios pornográficos.

Los dos condenados habían comprado listas de direcciones de correo que emplearon para remitir spam. Han sido condenados por fraude, transporte de material obsceno y blanqueo de dinero, entre otros cargos. El negocio lo iniciaron hace cuatro años y se calcula que han ganado más de dos millones de dólares en comisiones. En sólo nueve meses enviaron más de 600.000 mensajes y cobraban a los propietarios de los sitios anunciados cada vez que un internauta accedía a ellos. Los autores de estos envíos simulaban que eran realizados desde un servidor situado en Amsterdam, pero en realidad su negocio estaba técnicamente centralizado en servidores de Estados Unidos.

Sobre el volumen existente de spam da idea el dato de que AOL bloquea diariamente más de mil millones de mensajes al día, según The Observer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007