_
_
_
_
_

Endesa renueva hoy su consejo con Entrecanales al frente de la compañía

Día de mudanza en la primera eléctrica española. El grupo español Acciona y el italiano Enel formalizarán hoy su entrada en la compañía Endesa tras hacerse con el 92% de su capital y designarán un nuevo consejo. El órgano de administración, según las fuentes consultadas, tendrá 10 miembros (el máximo previsto en los estatutos es de 15) y estará encabezado por José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que la pasada semana abandonó la presidencia de Vodafone para hacerse cargo de la eléctrica. Se da por descontada también la permanencia temporal en el cargo de consejero delegado de Rafael Miranda, según el acuerdo alcanzado entre Acciona y Enel y la continuidad de los dos consejeros nombrados meses atrás por italianos y españoles: Francisco de Borja Prado y Fernando d'Ornellas.

Dejarán el consejo Miguel Blesa, Alberto Recarte (ambos nombrados por Caja Madrid), el hasta ahora presidente, Manuel Pizarro, Juan Ramón Quintás, Francisco Javier Ramos, Juan Rosell y José Serna. Todos ellos han sido protagonistas de una pugna empresarial que comenzó en septiembre de 2005 y que, una vez resuelta, ha proporcionado a Caja Madrid más de 2.300 millones de euros de plusvalías y a Pizarro, un aura de fajador correoso que se ha traducido en beneficios cuantiosos para los accionistas de la eléctrica.

Tras los nombramientos de los nuevos consejeros -en la posible lista aparecen como prácticamente seguros el presidente de Enel-Viesgo, Miguel Antoñanzas, y el directivo de Enel Andrea Brentan-, los nuevos responsables de Endesa mantendrán una primera reunión con los directivos de primer nivel de Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_