Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco augura que los nacionalismos perderán votos en las elecciones

El PSOE tuvo hace cuatro años "una victoria clara" y, en las elecciones del próximo marzo, su victoria será "contundente". Además, los partidos nacionalistas descenderán. Esta es la previsión que ayer formuló el secretario de Organización y coordinador de la campaña de los socialistas, José Blanco, en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

En su intervención y en el posterior coloquio, el dirigente socialista estimó que los ciudadanos "darán un portazo" al PP por su estrategia "desestabilizadora". La campaña del partido de Mariano Rajoy, según Blanco, se basará "en un nacionalismo español a la vieja usanza". Ante la inminencia de la sentencia del 11-M, el secretario de Organización el PSOE previó que el líder del PP "no tendrá la talla moral de pedir disculpas por todas las infamias que se han dicho de los socialistas".

Los ministros tendrán un lugar preeminente en las listas electorales, aunque Blanco no supo poner nombre y lugar, más allá de considerar a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de las Vega, "como el principal activo del Gobierno". En el acto había varios ministros, secretarios del Estado, el defensor del pueblo, Enrique Múgica, el presidente del Consejo Económico y Social y el Nuncio Apóstolico en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007