_
_
_
_
_

Los empresarios de Vigo rechazan aplicar el 40% para pisos protegidos

Los empresarios de Vigo instaron ayer al gobierno municipal de la ciudad a aprobar cuanto antes el nuevo Plan General de Urbanismo, y consideraron imposible aplicar este mismo año la reserva del 40% de suelo para vivienda protegida, como pretende el alcalde, Abel Caballero. Los promotores inmobiliarios aseguraron que la carencia del plan les está obligando a desviar el 60% de sus inversiones fuera del municipio.

El presidente de la asociación de promotores Aproin, Javier Garrido, y representantes de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Vigo comparecieron en una rueda de prensa conjunta para urgir el nuevo planeamiento. Los representantes del empresariado de Vigo y la provincia reclamaron al gobierno municipal, formado por una coalición de socialistas y nacionalistas, que "deje de lado sus rencillas" y se centre en la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal antes de que finalice el año.

La reforma del documento para incluir la reserva del 40% del suelo para vivienda protegida es una exigencia del alcalde socialista de la ciudad, que le enfrentó con sus socios de gobierno del BNG, que consideran que la medida iría en detrimento del compromiso de aprobar el plan urbanístico este mismo año. Esa opinión de los nacionalistas la comparten los empresarios, que alertaron de la "acuciante falta de suelo" en el término municipal.

En ese sentido, Javier Garrido recalcó que la aprobación del documento urbanístico "trasciende al negocio inmobiliario" y afecta a la generación de empleo y riqueza. Así, hizo un llamamiento a la clase política porque, tal y como reflejan informes como el Ardán, elaborado por la Zona Franca, el área de A Coruña ha asumido el liderazgo empresarial en detrimento de Vigo, una circunstancia que se debe, según los promotores inmobiliarios, al retraso en las inversiones y al bloqueo del nuevo plan. El presidente del Club Financiero de la ciudad, Jaime Borrás, también se dirigió por carta a Caballero para instarle a aprobar ya el nuevo planeamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_