_
_
_
_
_

Menos cantidad y mayor calidad en la vendimia de Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas cierra, tras un mes de trabajo, la vendimia de este año, en la que la calidad de la uva destaca por encima de la cantidad, que se revela moderada al no superar los 19 millones de kilos de producto cosechados en las 3.500 hectáreas de viñedos adscritos a la marca. En el ejercicio pasado, la cifra rondó los 22 millones.

La uva albariño sigue al frente de las variedades recolectadas, representando un 94,5% del total. Los técnicos han manifestado que "los mostos son muy aromáticos y existe un buen equilibrio grado-acidez", lo que permitirá a la marca continuar abriendo mercados internacionales.

A pesar del ataque de mildiu, un tipo de hongo que produce una de las enfermedades más frecuentes en las plantas, que se produjo a finales de junio, y de una climatología un tanto adversa, el estado sanitario de la fruta ha sido calificado de "óptimo" por los técnicos del Consello Regulador.

Los mismos técnicos atribuyen estos resultados a la profesionalidad de las 194 bodegas que integra. Asimismo, cabe destacar el grado de maduración óptimo logrado, debido a que las temperaturas menos cálidas del verano propiciaron que el proceso se ralentizase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_