_
_
_
_
_

El fiscal ve delito de acoso sexual en la conducta del ex director de Telemadrid

El Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón ha imputado formalmente por un supuesto delito de acoso sexual al ya ex director general de Telemadrid, Manuel Soriano, quien anteayer presentó su dimisión alegando razones de salud. Esta decisión, si es confirmada por la Audiencia de Madrid, llevaría previsiblemente al banquillo a Soriano.

El juez, con el apoyo del fiscal, ha incoado contra él un procedimiento abreviado, del que se desprende que existen indicios de que Soriano ha podido cometer un delito de acoso sexual contra su secretaria, Noelia del Val. Esta decisión judicial es la circunstancia que se baraja en el seno del Ente como posible causa de la dimisión de Soriano, uno de los hombres de confianza de la presidenta Esperanza Aguirre.

Más información
Soriano, designado consejero de RTVM sólo con los votos del PP

El auto de incoación de procedimiento abreviado da, en principio, por finalizada la instrucción de este caso. El juez ya ha tomado declaración a la víctima y al propio Soriano.

El auto de incoación de procedimiento abreviado es escueto y se limita a indicar que hay indicios que llevan a presumir la existencia de un delito de acoso sexual en la actitud de Soriano hacia quien fuera secretaria.

El auto viene avalado por la fiscalía de Madrid, que entiende fiable y sólido el relato de hechos que describió Del Val en su declaración. Soriano se ha mostrado disconforme con la resolución judicial y la ha recurrido ante la Audiencia Provincial. Este tribunal resolverá en cuestión de varias semanas el recurso. En este tipo de asuntos, lo habitual es que la Audiencia confirme la decisión del juzgado instructor; más si, como en este caso, tiene el aval del fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_