_
_
_
_
_

El viejo trazado de tren entre Málzaga y Zumarraga acogerá un carril bici

Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) clausuró el servicio que mantenía entre Málzaga y Zumarraga en 1974. Más de tres décadas después, el viejo trazado ferroviario volverá a servir como camino de comunicación, pero esta vez de bicicletas. La empresa pública, dependiente del Ministerio de Fomento, ha vendido a la Diputación de Guipúzcoa un área de 107.471 metros cuadrados ubicados en Antzuola y donde la institución foral habilitará 8,5 kilómetros de carril bici.

El presidente de Feve, Dimas Sañudo, y el diputado de Desarrollo Sostenible, Carlos Ormazabal, firmaron ayer el acuerdo de adquisición, que le supondrá a la Diputación un desembolso de 100.000 euros. Los terrenos adquiridos incluyen el apeadero de Irimo, así como los puentes y diez túneles por donde discurrirá el bidegorri.

En realidad, estos 8,5 kilómetros formarán parte de los 18 kilómetros del carril bici que unirá Bergara y Urretxu. La institución foral sacará a concurso su construcción a mediados del próximo año y espera que esté operativo en 2010, tras invertir de siete millones de euros. Este tramo será a su vez parte integrante del itinerario Bergara-Beasain, de 29,30 kilómetros. El trazado Urretxu-Beasain está casi terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_