Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marlango presenta en Bilbao sus nuevos temas en formato reducido

Marlango se ha propuesto demostrar que es algo más que la banda que encabeza la actriz Leonor Watling y que, cuatro años después de su formación, se ha convertido, en palabras de Alejandro Pelayo, pianista y compositor, en un grupo "mucho mejor". Seis músicos se encargarán de evidenciarlo en la inminente gira de presentación de The electrical morning (Universal), pero antes promocionarán ese tercer disco en formato cuarteto (voz, guitarra, piano y trompeta) por distintas sedes de la FNAC. Hoy (20.00; entrada gratuita) recalará en la tienda de Bilbao.

"Las canciones cambian mucho. Sin batería y sin bajo hacemos como versiones, pero eso te permite hacer cosas que no harías cuanto está la base rítmica, con la que la canción está mucho más encorsetada", apunta Pelayo. The electrical morning "no es un disco especialmente eléctrico, y la electrónica que hay es muy de los años setenta", añade. "En ese sentido está más relacionado con las bombillas que con los ordenadores".

Pelayo cuestiona la fama de grupo moderno que arrastra Marlango ("no creo que haya nadie menos cool que yo") y enfatiza que nunca han sido una formación de jazz. "Jamás. Hemos tocado en muchos festivales de jazz sintiéndonos un poco como el invitado extraño en la fiesta, pero nos gusta ese papel", concluye el músico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2007