_
_
_
_
_

Mas abre la puerta a Recoder, pero le pide aportaciones al partido

Àngel Colom se acerca al proyecto de CDC para refundar el catalanismo

Los congresos forman parte de la vida cotidiana de los partidos, son como revisiones médicas para estar en forma. Sin alarmas, pero con pies de plomo, el secretario general de Convergència, Artur Mas, prepara el cónclave nacionalista y primero encajó ayer las peticiones del alcalde de Sant Cugat del Vallès y autoridad convergente fuera del núcleo directivo, Lluís Recoder. Mas dijo ayer estar de acuerdo con "enriquecer la pluralidad de sensibilidades" dentro de su partido. En declaraciones a TV-3 el líder nacionalista expuso: "Recoder sabe desde hace mucho tiempo que mi intención es que haya gente como él que se vaya incorporando a la dirección de CDC".

Mas apuntó que en el congreso de 2004 ya ofreció a Recoder un puesto directivo, que rechazó. "Para Recoder, su prioridad era y sigue siendo dirigir el Ayuntamiento de Sant Cugat", recordó.

Pensando ya en el congreso de CDC, que se celebrará en julio, el líder convergente sostuvo que él ya ha hecho su "aportación" con su conferencia sobre la refundación del catalanismo y reclamó a los demás dirigentes, como Recoder, que pongan "su grano de arena". Y no sólo Recoder debe ponerlo. Mas, según informó Efe, también se ha reunido con el ex secretario general de ERC Àngel Colom para explicarle su proyecto de refundación del catalanismo, en el que el ex líder independentista podría colaborar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_