_
_
_
_
_

La firma de moda alemana Esprit desembarca en el paseo de Gràcia

La marca alquila los 1.900 metros cuadrados de los locales que vendió Aisa

Lluís Pellicer

La multinacional de moda alemana Esprit desembarca en Barcelona. Y lo hará a lo grande, en el paseo de Gràcia. Según indicaron fuentes del sector, la firma ha arrendado los 1.900 metros cuadrados de los bajos del número 30 de la vía barcelonesa, propiedad de la sociedad inversora Nergosa. La marca, destinada a un público joven y con más de 10.000 tiendas en numerosos países, contará con un gran local cerca H & M y Zara, dos de sus enseñas competidoras.

Este espacio, señalan las mismas fuentes, antes estaba dividido en tres locales que ocupaban Camper, Barclays y Vogue. Sin embargo, el pasado mes de enero la inmobiliaria Aisa, antigua propietaria, lo vendió a Nergosa por 52 millones de euros tras resolver los contratos de sus tres inquilinos. Fue una operación sonada, puesto que a los inversores el metro cuadrado les costó cerca de 26.000 euros. Según informaron medios del sector, la operación ha sido asesorada por la consultora CB Richard Ellis.

Los locales se convirtieron a partir de entonces en unos de los más codiciados de Barcelona, hasta tal punto que otras firmas de moda estuvieron pujando por el local. Sin embargo, finalmente ha sido la firma alemana, que también tendrá presencia en Sant Cugat, la que se ha quedado con los 1.900 metros.

La venta del inmueble precisamente fue una de las desinversiones que realizó Aisa para reducir su deuda. El edificio fue antes propiedad del ex alcalde de Barcelona Enric Masó, que lo aportó cuando entró en el accionariado de la inmobiliaria que preside Genís Marfà.

Hasta ahora, Esprit, que cotiza en Bolsa, tenía tiendas en Madrid. Abarca más de 12 tipos de productos dentro de los sectores de la moda y el hogar. Fuera de Alemania, cuenta con establecimientos en Austria, Australia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Francia, Holanda, Hong Kong, Luxemburgo, el Reino Unido, Nueva Zelanda y EE UU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_