_
_
_
_
_

Licitadas las obras del carril bus de Ripollet a Barcelona por autopista

La Generalitat ha iniciado la licitación de las obras de construcción de un carril bus en la autopista C-58, entre Ripollet y la avenida Meridiana de Barcelona, con un presupuesto de 119 millones de euros. El calendario previsto es que los trabajos se adjudicarán el próximo mes de septiembre y que empiecen en otoño. El plazo de ejecución será de tres años.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo carril para vehículos de alta ocupación de 6,7 kilómetros en la autopista C-58, que facilitará la circulación de transporte público colectivo en la zona. La nueva vía estará segregada de la plataforma actual de la autopista y tendrá dos carriles en el mismo sentido, aunque serán reversibles. De esa manera se podrán utilizar en sentido Barcelona o Ripollet, en función de las necesidades de movilidad.

La nueva vía se construirá aprovechando el centro de la calzada actual en casi todo su recorrido, con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno y arcenes de 1,5 metros. Para construir el carril en la mediana, de cuatro metros de anchura, será necesario ampliar el lateral de la autopista. La actuación comprende la construcción de dos enlaces, uno para acceder a Ripollet y otro de entrada a la avenida Meridiana. Tendrán una longitud de 300 y 500 metros, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_