_
_
_
_
_

Dos 'narcos' captaban a jóvenes para traer cocaína en avión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Barcelona y Lleida han desmantelado un laboratorio de cocaína en un piso de la calle de la Marina de Barcelona y han detenido en Tàrrega (Urgell) a dos colombianos como presuntos cabecillas de la banda. El grupo se dedicaba a procesar y distribuir la droga por varias provincias y a reclutar a jóvenes catalanes para que viajaran a países suramericanos a trabajar como muleros.

Los detenidos -E. S. M., de 60 años, y a C. A. C. M., de 33- fueron arrestados después de un seguimiento policial. En ese momento, ambos intentaban esconder entre la maleza, junto a la carretera que va de Tàrrega a Andorra, un paquete que contenía un kilo y medio de cocaína. Posteriormente, en un registro domiciliario, se encontraron otros 320 gramos de la misma sustancia estupefaciente, y un laboratorio en el que la procesaban y la prensaban a la manera colombiana.

La operación se inició hace unos meses, cuando se supo que los detenidos estaban reclutando jóvenes para hacer viajes de turismo a Suramérica y, a la vuelta, traer cocaína en su equipaje. El Cuerpo Nacional de la Policía prevé efectuar, en las próximas horas, una tercera detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_