_
_
_
_
_

Un accidente en las obras del AVE deja sin tren a A Coruña

Un desprendimiento en las obras de construcción del tren de alta velocidad (AVE) en la ciudad de A Coruña obligó a suspender desde media tarde de ayer el servicio ferroviario de entrada y salida a la capital provincial. El incidente ocurrió sobre a las 16.30 horas, en el barrio coruñés de Vío, cerca de la pequeña estación de Uxes (Arteixo), el último apeadero antes de entrar en A Coruña desde Santiago.

El desplome de tierra y piedras tapió parcialmente la entrada de un túnel de la vía del tren que une A Coruña con Santiago. Renfe organizó el transporte en autobús hasta la capital de la comunidad autónoma de los viajeros tanto de los que habían comprado billetes para trenes regionales como los de media distancia. Los usuarios de los ferriocarriles de larga distancia que debían partir o llegar a la estación coruñesa también fueron trasladados por carretera.

En el caso del trenhotel con destino a Madrid, los viajeros de Santiago y estaciones intermedias fueron llevados en autobuses hasta Ourense. El ferrocarril diurno Irún-A Coruña así como el Talgo procedente de Madrid terminarán su recorrido en Santiago, desde donde también se organizó el transporte por carretera hasta la ciudad coruñesa.

La compañía ferroviaria, que dijo desconocer el origen de este incidente, ocasionado por las obras del AVE, esperaba anoche poder restablecer el tráfico de los trenes a partir de las 6.30 horas de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_