_
_
_
_
_

La Comunidad corrige la ley que sube los pisos protegidos

La Comunidad de Madrid rectificó ayer la orden que prevé un incremento de hasta un 30% en el precio de los pisos protegidos, con el objetivo de que los promotores que hayan recibido suelo público para construir este tipo de viviendas no puedan encarecerlas. Los miles de adjudicatarios de una casa en los barrios de Los Espartales, en Alcalá; Los Molinos-Buenavista, en Getafe, y Móstoles Sur no se verán afectados por la variación de precios aprobada por la Comunidad.

La rectificación se hizo a través de una resolución publicada ayer por la tarde en la edición digital del Boletín Oficial de la Comunidad, donde se aclara que el alza de precios no se aplicará a las viviendas construidas en suelo cedido por las administraciones públicas con anterioridad al 4 de abril.

Más información
Aguirre dice que si no sube los precios de las VPO "los constructores se van de Madrid"

Varias promotoras que construirán pisos protegidos en Alcalá, Móstoles y Getafe ya habían anunciado a sus clientes que subirían los precios, pese a que tanto la Comunidad como los ayuntamientos de los tres municipios habían anunciado que no sería así. Las empresas se basaban en la literalidad de la norma, que introducía esa posibilidad para las promotoras que no hubieran solicitado la calificación de vivienda protegida.

Por otra parte, el PSM, exigió ayer a Esperanza Aguirre que derogue la subida de precios y amenazó con acudir a los tribunales si no es así. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, recordó que en los últimos cinco años se ha producido un incremento de un 50% en el coste de las viviendas de protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_