_
_
_
_
_

El PP prevé restricciones de agua y culpa a la Junta

El PP andaluz exigió ayer la aprobación de un plan urgente para evitar restricciones de agua para el consumo humano, algo que, según los populares, podría ocurrir en seis meses. "En Andalucía se podrá hacer algo más que rezar para que llueva y tener agua", afirmó la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, quien culpó al PSOE y a la Junta de la situación.

El PP presentará una iniciativa, ya sea como proposición no de ley o como propuesta de debate general, para que la Cámara Legislativa se pronuncie a favor del trasvase del Ebro y recupere el Plan Hidrológico y los 4.000 millones de euros que incluía para Andalucía.

En opinión de Oña, las desalinizadoras -una infraestructura que también defienden los populares- son más agresivas al medioambiente que los trasvases, ya que consumen mucha energía y vierten gran cantidad de sal, lo que produce la aparición de medusas.

Para afrontar la sequía, los populares también apuestan por la aprobación de un plan andaluz de reutilización de aguas residuales y de eliminación de vertidos al mar, otro de ahorro para el consumo de agua eficiente y una Ley de Aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_