_
_
_
_
_

Cap Roig se consolida con 43.000 espectadores

El Festival Jardins de Cap Roig cerró su edición de este verano con 43.000 espectadores, 8.000 más que el año anterior, y una ocupación del 98%. Un balance que los organizadores califican de "casi un sueño" y ante el que sólo muestran una preocupación: cómo superar el listón el año que viene.

"El nivel es muy alto y queremos seguir siendo un festival de referencia en el país", afirma Arcadi Calzada, presidente de la Fundación Caixa Girona. La intención es continuar en la línea iniciada hace un par de ediciones y conseguir que suban al escenario de Calella de Palafrugell artistas veteranos y figuras incombustibles. "Nuestro modelo funciona y las cifras lo demuestran. Tenemos bastante más del doble de espectadores que otros festivales de verano", asegura Martín Pérez, director de esta cita ya más que consolidada.

Pérez también destaca la "profesionalidad" de los músicos y cantantes que actuaron en esta entrega -Paul Anka, Julio Iglesias, Joaquín Cortés y Lorin Maazel, entre otros- y lamentó la ausencia por lesión de la bailarina Tamara Rojo y la cancelación del concierto de Raimon a causa de la lluvia. Los seguidores del cantautor valenciano tendrán que esperar hasta la próxima edición. Así, Raimon volverá a Cap Roig, donde también se espera contar el próximo verano con el "icono" del festival: el tenor Josep Carreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_