ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de agosto de 2008

Internacional

El conflicto del Cáucaso
foto de la noticia

Separatistas surosetios celebran la decisión del Kremlin / ASSOCIATED PRESS

Rusia lanza un desafío mundial

Rusia ha optado por el aislamiento. El presidente Dmitri Medvédev ignoró ayer las presiones internacionales y firmó sendos decretos por los cuales reconoce la independencia de las regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, cuyas ambiciones separatistas desencadenaron este mes una breve guerra entre Rusia y Georgia.

Occidente acusa al Kremlin de violar todas las normas internacionales

El reconocimiento de la independencia de las regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur por parte de Rusia ha suscitado una respuesta tan generalizada como unánime en Occidente: la condena más absoluta. Los países europeos y Estados Unidos, la UE, la OTAN o la OSCE expresaron ayer su repulsa.

¿Qué se puede hacer para frenar a Moscú?

Tbilisi aprovecha la crisis para pedir un rápido acceso a la OTAN y la UE

Georgia reaccionó airadamente al reconocimiento de las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur por parte de Rusia, que calificó de ilegal y de "anexión descarada". El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, reunió a última hora de la tarde a su Consejo Nacional de Seguridad.

Farsa osetia

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
La carrera hacia la Casa Blanca | Convención Demócrata

Los Clinton se adueñan del cónclave

Barack Obama se hizo ayer a un lado para dejar todo el escenario de Denver �y de millones de telespectadores� a Hillary Clinton. No era necesario. Pese a su promesa de apoyo incondicional al candidato presidencial demócrata, Hillary Clinton se había robado ya antes de su discurso de anoche esta convención y ha puesto en serio riesgo el futuro electoral del partido.

Los seguidores de la senadora se niegan a aceptar la derrota

"Obama, a diferencia de Hillary Clinton, no tiene experiencia. No tiene un buen plan de salud. No sabe nada de política exterior. Dudo de que sea lo suficientemente patriota. Y no me gusta cómo ha sido designado. Los que inclinaron la balanza a su favor fueron los superdelegados, que son elegidos por el partido y no por los electores.

Tres detenidos por un supuesto plan para matar a Obama

Los Kennedy ven a Obama como uno de los suyos

Nadie lo esperaba, pero el lunes por la noche, el León rugió de nuevo. "Para mí, ésta es una era de esperanza", dijo el sen ador por Massachusetts, Edward Ted Kennedy, de 76 años, ante una audiencia emocionada hasta las lágrimas.

Homenaje al 'león' del Senado

La ONU confirma que un ataque de EE UU mató a 90 civiles afganos

La ONU anunció ayer que ha reunido "pruebas convincentes" de que el bombardeo lanzado el pasado viernes por fuerzas aéreas estadounidenses sobre la zona de Azizabad, en el oeste de Afganistán, causó 90 víctimas civiles, entre ellos 60 niños, tal y como denunció después del ataque el Gobierno afgano.

Corea del Norte frena el desmantelamiento de su plan nuclear

El alcalde de París aspira a dirigir el Partido Socialista

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana