_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una pose

El aumento de la tasa de morosidad de los créditos puede no preocupar mucho al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que sigue declarándose "muy tranquilo" sobre la situación del sistema financiero español: "Eso puede ser un problema de los bancos". Sin embargo, a nadie escapa que el dato -más del doble de la mora registrada en 2007- es un nuevo y preocupante eslabón que añadir a la interminable cadena que cada día lastra un poco más la economía de este país.

También lo es que históricamente las familias españolas detraen recursos de donde sea para hacer frente al pago de sus hipotecas, pero con 28.408 millones de euros atrapados ya en créditos dudosos y el Euríbor en sus máximos, el sosiego que siempre se empeña en aparentar Solbes ya se semeja más a una pose fingida que a una reacción seria ante la vertiginosa tendencia de la morosidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_