_
_
_
_
_

El Guggenheim premia a dos bilbaínos por su vídeo 'surrealista'

Los bilbaínos Niko Vázquez y Eva Mateos son dos de los ganadores del concurso de vídeo-creación Cosas del Surrealismo, puesto en marcha por el museo Guggenheim de Bilbao el pasado mes de junio. Su trabajo Próxima Estación resultó premiado junto a los del inglés Marek Budzynski (3 Minute Film School Surrealism) y el madrileño Javier Cano (Propiedad Privada).

El museo bilbaíno puso en marcha esta iniciativa en el portal Youtube a través de su canal de Internet, con motivo de la exposición Cosas del Surrealismo, abierta el pasado 9 de febrero y que se clausura el 7 de septiembre. El objetivo era acercar su programación artística al público más joven, haciendo uso de las posibilidades de las nuevas tecnologías y la Red.

El museo bilbaíno puso en marcha esta iniciativa a través de Youtube

Los vídeos ganadores fueron seleccionados de entre todos los participantes por los departamentos Curatorial y de Educación del museo. En total fueron 35 las piezas presentadas, procedentes de España, Uruguay, Canadá y Reino Unido, y unas 4.500 las visitas registradas en el canal del concurso.

El certamen animaba a los participantes a mostrar su propia visión del surrealismo por medio de una pieza audiovisual que no podía superar los cinco minutos de duración ni ser inferior a 20 segundos.

Javier Cano, uno de los ganadores, afirmó que tanto la iniciativa como el medio usado (Internet) fueron muy acertados, ya que ésta es la plataforma más accesible para que los nuevos creadores den a conocer sus obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vídeos premiados podrán verse en la web del museo (www.guggenheim-bilbao.es) y en las pantallas situadas en la sección didáctica de la exposición hasta el 7 de septiembre.

A una semana de cerrar sus puertas, Cosas del Surrealismo ha sido visitada por unas 4.500 personas. Con cerca de 250 objetos procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre los que se incluyen mobiliario, pinturas, joyas o cerámica, la muestra nació con la intención de explorar la influencia del surrealismo en el mundo del teatro, la moda, el cine, la arquitectura y la publicidad.

La exposición pone especial énfasis en la obra del artista más importante que tuvo esta corriente artística en España, Salvador Dalí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_